Objetivo

Formar alumnos íntegros, con valores hacia su comunidad, con nivel académico, bilingüe, cultural y tecnológico competitivo y con un sentido de responsabilidad hacia el mundo en el que se desenvuelven. La Primaria es una Sección, en donde los alumnos desarrollan sus habilidades, competencias en un ambiente cordial y de respeto, en donde el niño se siente capaz, amado y esté feliz. Nuestros objetivos son que los alumnos de cada nivel adquieran los conocimientos necesarios y correspondientes de su grado tanto en el área de español, de inglés y en el área de tecnología. Formamos alumnos seguros de sí mismos y autosuficientes para llevar a cabo las tareas encomendadas de acuerdo a su edad.

Fomentamos los valores a través de varios proyectos en que el niño toma conciencia de la importancia de su participación activa. Utilizamos AMCO como metodología de enseñanza, su base es el trabajo colaborativo y de equipo, aprendizaje significativo, la utilización de mapas mentales y el desarrollo de las Inteligencias múltiples, dando énfasis a la Inteligencia Emocional, y en inglés además utilizamos la Voz Generadora. Ofrecemos diversos talleres como: Gastronomía, baile, teatro, guitarra que los alumnos eligen según su preferencia y les permite desarrollar sus habilidades artísticas y/o culinarias.

Fomentamos el deporte para lograr una educación integral. Contamos con el Departamento Psicopedagógico que apoya a Padres de Familia, Profesores y por supuesto a nuestros pequeños. Realizamos salidas recreativas con la participación de los Padres de Familia, logrando una comunicación cordial con toda la comunidad de la Sección. La Sección mantiene un número reducido de alumnos por salón, para garantizar una educación personalizada, y que además nos permita estar en comunicación constante con los Padres de Familia.

Metodología:

Inteligencias múltiples educamos para la vida a niños capaces de enfrentarse a los retos que plantea el siglo XXI. | Estimulamos la inteligencia emocional. | Formamos niños brillantes con un perfil multicompetente. | Desarrollamos el pensamiento crítico y las competencias. | Fomentamos los valores universales.