“LOS NIÑOS EN EDAD PREESCOLAR”

Los niños en edad preescolar (4 a 5 años) todavía están desarrollando sus hábitos de alimentación y necesitan que los alienten a comidas saludables. Necesitan supervisión a la hora de la comida ya que están todavía trabajando en las habilidades de masticar y tragar.

Los siguientes son consejos útiles a la hora de la comida para los niños en edad preescolar:

• No debe permitirse la mala conducta a la hora de la comida. Concentrarse en comer, no en jugar con la comida o jugar en la mesa.
  • Correr o jugar mientras se come puede causar que un niño se atragante. Haga que su hijo se siente cuando esté comiendo.
  • Proporcione ejemplos de hábitos saludables de comida. Los niños en edad preescolar imitan lo que ven hacer a sus padres. Si tiene hábitos de comida no saludable, su hijo no aprenderá a comer en forma saludable.

Ayude a su hijo a ingerir una dieta saludable.

• Alimentos que se hacen a partir de trigo, arroz, avena, harina de maíz, cebada u otros granos de cereales son productos de granos. Los ejemplos incluyen salvado, arroz integral y harina de avena.
  • Varíe sus verduras. Elija una variedad de verduras coloridas, incluidas verduras verde oscuro, naranjas y rojas, legumbres y verduras ricas en almidón.
  •  Cualquier fruta o jugo con 100 por ciento de jugo de fruta cuenta como parte del grupo de frutas. Las frutas pueden ser frescas, enlatadas, estar congeladas o secas, y pueden ser enteras, estar cortadas o en puré.
  • Lácteos.Los productos lácteos y muchas comidas hechas a partir de leche se consideran parte de este grupo alimentario. Concéntrese en productos sin grasa o bajos en grasa, como también en los que son altos en calcio.
  • Proteína. Elija carnes y aves magras o con poca grasa. Varíe su rutina de proteína: elija más pescado, nueces, semillas.

El ejercicio y la actividad física de todos los días también deben estar incluidos en un plan de dieta saludable.