“Maneras de enseñar disciplina en niños de edad preescolar”

 

  • Reglas:Indicar cuáles son las normas que debe seguir. Hacerlo con antelación. Si las incumple mantener una posición firme para que entienda que las reglas se hicieron para cumplirlas.
  • Coherencia:Cuando se enseña disciplina con amor, se debe mantener la calma, pero siendo firme. Ser coherente y mantener las reglas. Por ejemplo: si su hijo todos los días debe alimentar al perro, deje que lo haga. No le haga su trabajo. Los niños deben aprender que tienen responsabilidades.
  • La silla de pensar:Si su hijo pierde el control envíelo a la silla de pensar. Ahí deberá permanecer por unos minutos. Asegúrese de que no le distraiga nada. Que no tenga juguetes cerca. Cumplido el tiempo del “castigo” explíquele por qué, lo que hizo estuvo mal.
  • Asignar responsabilidades:asignar responsabilidades a partir de los 4 años, son buenas para su independencia, establecidas de acuerdo a su edad.
  • Conductas repetitivas:Pregúntese qué cosas podrían estar provocando para que su hijo actúe de esa manera. Por ejemplo, los niños de 4 a 5 años suelen mentir, indague porque lo hace y explíquele porque debe decir la verdad.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *