Orgullo María Luisa Pacheco: Angela Ramírez representa a México en el Youth America Grand Prix.

La alumna de la escuela María Luisa Pacheco, Angela Ramírez Torres se convierte en finalista para representar a México en la categoría de ballet contemporáneo en el prestigioso Youth America Grand Prix. Participó en el Festival Internacional Orizaba, que se realizó del pasado 29 de octubre al 2 de noviembre, donde más de 700 jóvenes del país y de diferentes partes del mundo, de 9 a 19 años de edad concursaron para ganar un lugar dentro de la Semifinal del YAGP (Youth America Grand Prix), que se realiza en Nueva York.

Desde hace 20 años Youth America Grand Prix ha dado alrededor de 4 millones de dólares a escuelas alrededor del mundo a jóvenes promesas de la danza. Actualmente los más de 450 alumnos que tiene YAGP son parte de 80 compañías de baile, incluyendo a las más prestigiosas de Estados Unidos.

Las finales se llevarán a cabo en abril 2020 en Nueva York, se premia con una beca con un total de $250,000 dólares anuales a todos los ganadores para continuar con su educación en danza, así como premiar también a las compañías de baile quienes formaron a los ganadores.

No es la primera vez que alumnos de la Escuela María Luisa Pacheco obtienen premiaciones, sus alumnos han obtenido un grado de excelencia en el examen CENEVAL, y la prestigiosa beca de la Fundación Rocca.