Realiza la Escuela María Luisa Pacheco la primera exposición “Mujeres, Igualdad y Equidad de Género”

Como parte de la labor que realiza la Escuela María Luisa Pacheco, se inauguró la primera exposición de arte infantil con enfoque a los Derechos Humanos, en la Galería José Luis Rodríguez Alconedo ubicada en el Barrio del artista del centro histórico. Se dieron a la cita Jorge Iván Camacho Mendoza Regidor del H. Ayuntamiento de Puebla, el representante de Cultura y Arte de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el desarrollo de las Américas y el vicepresidente Marco Antonio Prósperi del Consejo Coordinador Empresarial, todos encabezando el corte de listón.

La exposición, realizada en conjunto con Omicron Media Mx, surge con el objetivo de tener un foro donde los pequeños artistas puedan expresarse, el plan es expandirse año con año reuniendo diferentes trabajos infantiles para fomentar un enfoque en Derechos Humanos y perspectiva de género.
Durante la gala los coordinadores escolares hablaron sobre la importancia de generar desde temprana edad en los niños, una visión completa sobre lo que representan los derechos humanos, así como plasmarlos de manera artística con su creatividad. Se dio a conocer el macro evento, que se realizará en enero de 2020 “Primer Congreso Multidisciplinarios, Reflexión sobre Género y Diversidad” donde podrán participar con trabajos académicos estudiantes de todos los niveles y profesionistas de todos los campos. El brindis se compartió con los pequeños artistas, dando cierre a la exposición con jugo de uvas y
disfrutando de las obras. La exposición podrá apreciarse del 17 al 24 de octubre.