Empieza aquí

¿Cómo saber si un niño es feliz?

Generalmente nos encontramos en la búsqueda de ver a los niños felices, que aprendan a tomar decisiones afrontando las consecuencias.

Podemos comenzar por su alimentación, educación, espacios de entretenimiento, atención, cariño, etc. Y siempre surge la incógnita de saber si son o no felices. Sin embargo podemos observar sus conductas y darnos cuenta si realmente lo son o no.

Puntos que pueden ayudarnos a despejar algunas dudas:

1.-Sociable: cuando tu hijo tiene muchos amigos y constantemente comparte y juega con ellos, tu hijo está muy cerca de la felicidad.

2.- Agradecido: Si tu hijo siempre te agradece, ya sea por la comida o por cualquier favor que hayas realizado, seguramente tu hijo es feliz. Muestra que aprendió a valorar aquellos pequeños o grandes esfuerzos que realizas.

3.- Alegre: La alegría es el reflejo del alma. Tiene un efecto positivo en nuestro estado de ánimo y mejora nuestra integración con quienes nos rodean. Si tu hijo es alegre y produce ese efecto en quienes le rodean, es feliz.

4.- Sensible: Si tu hijo maneja sus emociones con una plática, película, juego o cualquier situación cotidiana, ten la seguridad que tu hijo es feliz. Tener el valor de comprenderse a sí mismo y comprender a los demás es señal de equilibrio y madurez.

5.- Compartido: Si a tu hijo le encanta compartir con la familia, ten por seguro que tu hijo es feliz. Querer ayudar y convivir en familia muestra seguridad en sí mismo y que se sabe amado y parte de una familia. Si lo ves retraído o aislado, es mejor que lo integres a la convivencia familiar.

• Expresar emociones, gustos e ideas.
  • Manejo de inglés como segunda lengua.
  • Razonar y solucionar problemas.
  • Identificar sus cualidades y satisfacción al cumplir objetivos.
  • Conocer y practicar hábitos para el cuidado del medio ambiente.
  • Proponer ideas diversas de manera autónoma.
  • Participar con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.
  • Trabajo en conjunto.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación a partir de las artes (visuales, danza, música y teatro).

Misión: Formar Alumnos a través de un crecimiento integral, donde la excelencia personal y académica bilingüe, los haga capaces de colaborar en el desarrollo social de forma crítica, creativa y responsable

Visión: Nuestro proyecto educativo tiene un enfoque humanista, en el cual se estimula el desarrollo de la conciencia, para que a través de la comprensión de los valores se integren a las acciones de la vida diaria.

Valores: Amor, responsabilidad,  respeto, honestidad, lealtad, justicia y el servicio como base de la vida diaria de la escuela María Luisa Pacheco

• Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria