Empieza aquí

Orientación Vocacional en estudiantes de secundaria y preparatoria 2022

El proceso de Orientación Vocacional tiene una dirección psicológica y pedagógica, donde se le ayuda al estudiante a elegir una carrera específica basado en sus motivaciones, habilidades y actitudes. Este proceso es parte del trabajo previo para mejorar el conocimiento de todas las posibilidades de los estudiantes a su disposición con el fin de evaluar lo que es ideal a través de la misión del estudiante.

Recomendaciones para elegir una carrera universitaria

Recomendaciones para elegir una carrera universitaria

Para poder hacer algo con gusto y pasión, es necesario que hagas un análisis de ti mismo y conozcas tus habilidades y debilidades, tanto en capacidades, como en carácter, es decir, si eres una persona a la que le da pena hablar en público, creemos que es difícil que puedas sentirte realizado siendo conferencista o profesor, por otro lado, a las personas que tienen la aptitud del razonamiento verbal, sí los vemos desempeñándose en esas actividades.

la misión del estudiante.

Intereses

Cuando tienes definido qué es lo que te gusta y qué disfrutas hacer, es más fácil identificar qué profesiones involucran estas actividades e ir descartando algunas otras.  Por ejemplo si eres un apasionado de los deportes, es probable que disfrutes algo como periodismo deportivo, profesión en la que es muy seguro que tengas que ver varios partidos al día, y si te gusta, es mucho más probable que lo disfrutes y lo desempeñes de la mejor manera.

Investiga

Una vez que hayas seleccionado cuáles son las áreas en las que tienes más afinidad, lo mejor que te podemos aconsejar es: investiga todo lo que puedas.

Consulta qué carreras existen en esa área, qué campo de trabajo existe para cada uno, cuál es el rango salarial, qué tipo de actividades se desempeñan. Acércate a personas que estén en la misma área que te interesa, habla con ellos, pregúntales cómo es estudiar lo que ellos estudiaron, cuáles son los desafíos a los que se han enfrentado y cuáles son las mayores satisfacciones, esto te dará un panorama mucho más amplio y una elección más acertada.

Por último te recomendamos realizar una prueba para conocer un poco más sobre la afinidad que tienes con algunas actividades. Da clic aquí para realizar un test de orientación vocacional. 

Esperamos puedas encontrar tu pasión y seguir tu camino en ello. 

  • Expresar emociones, gustos e ideas.
  • Manejo de inglés como segunda lengua.
  • Razonar y solucionar problemas.
  • Identificar sus cualidades y satisfacción al cumplir objetivos.
  • Conocer y practicar hábitos para el cuidado del medio ambiente.
  • Proponer ideas diversas de manera autónoma.
  • Participar con interés y entusiasmo en actividades individuales y de grupo.
  • Trabajo en conjunto.
  • Desarrollar la creatividad e imaginación a partir de las artes (visuales, danza, música y teatro).

Misión: Formar Alumnos a través de un crecimiento integral, donde la excelencia personal y académica bilingüe, los haga capaces de colaborar en el desarrollo social de forma crítica, creativa y responsable

Visión: Nuestro proyecto educativo tiene un enfoque humanista, en el cual se estimula el desarrollo de la conciencia, para que a través de la comprensión de los valores se integren a las acciones de la vida diaria.

Valores: Amor, responsabilidad,  respeto, honestidad, lealtad, justicia y el servicio como base de la vida diaria de la escuela María Luisa Pacheco

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria
  • Preparatoria

Vida escolar

Conoce algunas actividades y eventos que tenemos en la escuela

Docentes

Conoce un poco de nuestros educadores

Calendario escolar

Revisa las fechas importantes, actividades y eventos que tenemos en la escuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Otros artículos

Ubicación

29 Sur 3938 Col. Las Ánimas Puebla, Pue. México

Aviso de Privacidad 

Escuela María Luisa Pacheco   |   Creado por Omicron Media MX